Las 5 noticias de economía que debes leer este 19 julio

19 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las noticias más importantes.

1.- Con un ingreso promedio anual de 358,125 pesos, los funcionarios del gobierno y poderes autónomos federales ganan 3.4 veces lo que recibe en promedio un trabajador del sector privado, que es 104,500 pesos anuales, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

2.- La empresa Tomza es uno de los grupos empresariales que ha acaparado el mercado de gas LP en México, y que vende el combustible a un sobreprecio de hasta seis pesos por kilogramo, fomentando con ello prácticas monopólicas que evitan precios justos para los consumidores finales, tal como se buscaba con la aprobación de la Reforma Energética y la liberación del sector.

3.- Las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reanudarán el próximo 26 de julio en Washington y estarán participando los tres países miembros, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

4.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su país podría negociar un pacto comercial independiente con Méxicoy que más adelante se podría trabajar en uno con Canadá.

5.- El expresidente mexicano, Vicente Fox, fue designado este martes como asesor y embajador de Khiron Life Sciences Corp., compañía que produce y comercializa cannabis medicinal, con sede en Canadá y operaciones en Colombia. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada