Detienen a vendedor de brownies de marihuana y a su cliente en Mérida

19 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán sorprendieron a dos hombres en plena operación de comercio de drogas en la colonia Vicente Solís en el sur de Mérida a dos jóvenes.

Aproximadamente a las 5 de la tarde del pasado 14 de julio los jóvenes fueron sorprendidos en la compra – venta de marihuana en la colonia del sur de Mérida, parados junto a un coche.

Mientras uno de ellos recibía 3 bolsitas con alrededor de 15 gramos de la hierba, el otro aceptaba billetes de 50 pesos.

Cuando fueron detectados y cateados se encontraron 42 bolsitas más con cerca de 200 gramos de marihuana, más de 2 kilos de la droga y brownies que contenían marihuana, por lo que ambos fueron detenidos y consignados.

Luego de que la autoridad judicial decretó de legal la detención de los jóvenes., la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio, en el caso del primero en su connotación de venta y en el del segundo en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis.

En tanto se resuelve sobre su situación jurídica se les colocó un dispositivo electrónico en el tobillo, la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar y sometimiento al cuidado y vigilancia de una institución.

A E.R.R. se le decomisaron varias bolsitas con dicha sustancia, así como un recipiente con brownies en los que se detectó presencia de marihuana. Por su parte, a E.G.U.R. se le ocuparon las bolsitas con hierba seca que acaba de adquirir.

Cabe recordar que el mes pasado fueron sorprendidos una nutrióloga y un hombre en la zona de Altabrisa en el norte de Mérida vendiendo gomitas con marihuana. 
La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada