Qué te conviene en una tarjeta de crédito, ¿millas, puntos o cero anualidad?

19 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO. - Las millas que has acumulado, los puntos que has recibido por las compras con tu tarjeta, cuando menos te das cuenta ya vencieron y ni los ocupaste ¿te ha pasado?

Kardmatch, el sitio especializado en tarjetas de crédito, establece que si cada año, en el momento que ves el cargo, te cuestionas qué tanto vale la pena pagar la cuota anual, pues no recibes la cantidad de recompensas o a veces ni las utilizas, tal vez sea momento de considerar una alternativa que no te cobre esta comisión.

La firma dice que sí hay productos que están dirigidos a todos aquellos tarjetahabientes que buscan un instrumento confiable para realizar sus pagos con comodidad y que no requieren de todos los “adornos” con los que usualmente los bancos justifican el pago de comisiones como la anualidad.

La anualidad de una tarjeta de crédito es una comisión que cobran los bancos por tener acceso en cualquier momento a la línea de crédito y por la disponibilidad de los beneficios adicionales de este instrumento, como son los seguros, recompensas y demás.

Una de las reglas que debes seguir al solicitar o aceptar un plástico es conocer cuáles son los beneficios que te ofrece, por ejemplo, si te ofrece millas, dependerá
de cuánto viajes, de lo contrario es un beneficio que no va con tu estilo de vida, y por lo tanto, no te funciona.

Pocas veces analizamosde manera precisa este tipo de cuestiones, pero a la larga pueden representar una forma de ahorrar o tener algo que necesitamos, por eso es importante tomarlo en cuenta.

Kardmatch recomienda que si todavía estás pagando anualidad en tu tarjeta de crédito, haz un alto en el camino y tómate unos minutos para cambiar tu tarjeta por alguna sin anualidad que existen en México, los ahorros son significativos.

Debes saber que desde Agosto del 2010 por ley todos los bancos deben emitir al menos una tarjeta de crédito sin comisiones entre su línea de productos. Este tipo de plásticos se denominan como tarjetas básicas. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada