El miembro activo del movimiento indicó que está inquietud surgió al conocer que en Monterrey, Nuevo León, se realizó una actividad similar con 500 personas, por lo que se espera que a este evento acudan alrededor de mil personas.
"Es una inquietud que hemos tenido por unas semanas, al ver esa noticia a los demás miembros y a mí se nos ocurrió llevarla a cabo aquí en Hermosillo y ver si se puede romper ese récord mundial", manifestó.
Actualmente, el papeleo necesario a la oficina de Récord Guinness, la cual está ubicada en Londres, Inglaterra, fue enviado y esperan la respuesta, la cual podría tardar entre cuatro y seis semanas.
"Queremos mandar el mensaje de que queremos una ciudad limpia y donde se diga ‘no la ensucies para no tener que estarla limpiando’, que es el objetivo de Plogging a final de cuentas", dijo.
Con esta actividad, manifestó, se busca que se integren las escuelas, agrupaciones, asociaciones y sociedad civil para que de esa forma se promueva la limpieza en la ciudad.
El lugar donde se llevará a cabo el Plogging masivo será en la Plaza Emiliana de Zubeldía, el donde las personas se dividirán por grupos para limpiar la explanada y alrededores, explicó Rigoberto.
Agregó que se pudiera extender hasta el área de Catedral y Plaza Zaragoza, para posteriormente juntar la basura en un punto específico y tomar una fotografía conmemorativa. El Imparcial