Buscan récord  Guinness de más personas limpiando la ciudad en Sonora

05 septiembre 2018


Sonora. El próximo 11 de noviembre, la agrupación Hermosillo Plogging buscará romper el récord Guinness de más personas limpiando una ciudad de forma simultánea, informó Rigoberto Flores Juvera.
El miembro activo del movimiento indicó que está inquietud surgió al conocer que en Monterrey, Nuevo León, se realizó una actividad similar con 500 personas, por lo que se espera que a este evento acudan alrededor de mil personas.
"Es una inquietud que hemos tenido por unas semanas, al ver esa noticia a los demás miembros y a mí se nos ocurrió llevarla a cabo aquí en Hermosillo y ver si se puede romper ese récord mundial", manifestó.
Actualmente, el papeleo necesario a la oficina de Récord Guinness, la cual está ubicada en Londres, Inglaterra, fue enviado y esperan la respuesta, la cual podría tardar entre cuatro y seis semanas.
"Queremos mandar el mensaje de que queremos una ciudad limpia y donde se diga ‘no la ensucies para no tener que estarla limpiando’, que es el objetivo de Plogging a final de cuentas", dijo.
Con esta actividad, manifestó, se busca que se integren las escuelas, agrupaciones, asociaciones y sociedad civil para que de esa forma se promueva la limpieza en la ciudad.
El lugar donde se llevará a cabo el Plogging masivo será en la Plaza Emiliana de Zubeldía, el donde las personas se dividirán por grupos para limpiar la explanada y alrededores, explicó Rigoberto.
Agregó que se pudiera extender hasta el área de Catedral y Plaza Zaragoza, para posteriormente juntar la basura en un punto específico y tomar una fotografía conmemorativa. El Imparcial
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada