Baja 50% precio de la naranja

05 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La naranja dulce pasó a 40 pesos la caja de 20 kilos, luego que la semana pasada se encontraba en $80, debido a que la cosecha del cítrico, en su variedad valenciana temprana, ya comenzó a ingresar a los mercados locales.

El cítrico prácticamente es adquirido por los compradores locales que surten mercados en centros turísticos de la Península. Además, los comerciantes foráneos realizan sus compras para surtir mercados del centro del país y estados como Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Los precios del limón, de segunda y primera calidad, se mantienen entre $30 y $60, respectivamente. Como se recordará, la regularización del precio de este cítrico se dio luego que la Juguera de Akil captó varias toneladas durante julio.

Los mercados locales se rigen con base en la oferta y demanda, lo que indica que el precio de los productos es de acuerdo a la cantidad que ingrese al mercado.

En este municipio se comercia gran variedad de cítricos, entre otros cultivos, como la pitahaya, que ayer se ofrecía hasta en $250 la caja de 20 kilos. La naranja agria se vendía en $30, la caja de 20 kilos.
Fuente Yucatán A La Mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada