Vecinos protestan por la inseguridad en Brisas y Emiliano Zapata Oriente

05 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Vecinos del oriente de Mérida bloquearon la calle 48-A por 41 de la colonia Emiliano Zapata Oriente como parte de una protesta en contra de los robos que han ocurrido en los últimos meses y que ha causado afectaciones a los habitantes.

Desde temprana hora, los quejosos exigieron a las autoridades mayor seguridad para el sector, ya que los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas más de una vez en un día.

Juan Vázquez Montalvo, uno de los afectados, explicó que ha habido varios robos en cuestión de horas, por lo que afirmó que no se permitirá que esta situación continúe dañando a los vecinos.

“No puede ser que ocurra este tipo de situaciones. Prácticamente vivimos intranquilos. Ha habido como 10 robos más o menos y los que no sabemos, en un promedio de 2 meses aproximadamente”, explicó.

Otro afectado, Óscar Carrillo, explicó que en la mayoría de los casos, él o los ladrones suelen dejar sus “chancletas” en el sitio por lo que temen que se trate de la misma persona o grupo que esté realizando los atracos.

“Aparentemente es el mismo móvil. La misma forma de entrar, la misma forma de robar. Hemos tenido que hacer gastos extra como incrementar las medidas de seguridad en las casas. Con todo esto, nuestra colonia deja de ser tranquila”, agregó.

La manifestación de los vecinos generó caos vial, por lo que al sitio arribaron elementos de la policía estatal quienes efectuaron un operativo para evitar afectaciones y de paso, atender a las demandas de los vecinos.

Según Luis Chí Pool, comandante del Sector Oriente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esta zona se emplean tres patrullas y tres motocicletas para las labores de vigilancia, al tiempo que afirmó que los elementos han estado al pendiente de la situación.

Incluso, mencionó que desde hace varios días que no se presenta un robo, pues se han atrapado a varias personas que han cometido los atracos.

Sin embargo, refrendó el compromiso de atender la demanda de los vecinos, pues dijo que existe comunicación constante.

“Los vecinos saben que si ven a un personas que no es del lugar, deben dar aviso a las autoridades para tomar cartas en el asunto, y si es conocida o ha tenido un ingreso en la cárcel, también lo remitimos”, dijo.

Luego de dialogar con los policías, los vecinos retiraron el bloqueo, aunque reiteraron que si los robos continúan, tomarían medidas más extremas para ser escuchados. Fuente:puntomedio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada