La madre más famosa de Rusia que tuvo 81 hijos

05 septiembre 2018

"Actualmente vivo con 15 niños (11 niños y 4 niñas). Tres niños estudian en la academia, dos hijos mayores (18 y 20 años) estudian en la universidad, mientras que otros viven con sus familias" - dice Tatiana Sorokina, la matriarca de esta familia, que tiene 67 años.
Ella explica que incluso 81 niños vivieron en su familia durante los últimos 30 años, con un máximo de 23 personas en la misma casa entre 1991 y 1993. No muchos creen que sea posible que esta mujer tome a tantos infantes. Esta madre heroica compartió su historia con los medios.
Información y privacidad de Twitter Ads
Todo comenzó en 1968 en Mahačkala (a 1.893 kilómetros de Moscú), cuando Tatiana, de 18 años, conoció a su futuro esposo Mikhail Sorokin, que tenía 23 años. Creció en un orfanato, por lo que era importante para él establecer su familia.
Mientras que ambos eran empleados, Tatiana dio a luz a su hija Anna (1970), y más tarde su hijo Ivan (1973) vino al mundo. Desafortunadamente, el niño enfermó por una enfermedad grave y después de un error médico, el niño quedó con discapacidad permanente. Aunque los padres no planearon adoptar niños, el destino tenía diferentes planes.
Información y privacidad de Twitter Ads
Dejaron Mahačkala con un plan para buscar un trabajo en Volgodonsk. En su camino hacia allí se detuvieron en la ciudad de Cimljansk. Compartieron un piso con una mujer que buscaba cuidar a su hija de un año, mientras que ella fue a "buscar una vida mejor". La mujer regresó cinco años después y decidió darle a la niña un orfanato. Entonces Sorokini decidió adoptar una niña.
Fue solo el comienzo. En los años siguientes, recibieron no solo niños sin padres sino también niños con discapacidades, incluidos tres niños que necesitaban cirugía facial y tres niñas que habían recibido radiación.
En 1989, con 11 hijos adoptivos y dos hijos nacidos, la familia Sorokin se convirtió en la primera familia en la Unión Soviética a la que se le concedió el estatus de orfanato familiar, una iniciativa estatal para permitir a los niños vivir en su familia real, no en el orfanato. sin tener que pasar por el procedimiento de adopción. Para acortar la historia, durante 30 años, a Tatiana y Mikhail se les encargaron 79 hijos. Desafortunadamente, Mikhail falleció hace seis años.
Reciben asistencia financiera del estado de aproximadamente 9,458 rublos (122 euros) por mes por niño para un programa de cuidado de crianza, pero actualmente solo se aplica a ocho de cada 15 niños. Otros no reciben este apoyo porque han sido formalmente adoptados.
Todos los niños que son admitidos en la familia de Tatiana la llaman "Mamá". La mayoría se graduó de la universidad, fue contratada, y fundó su familia. Todos se mantienen en contacto con Tatiana y la ayudan.
Muchos padres me contactan a través de Internet en busca de ayuda. A veces mi consejo los ayuda, a veces tengo los mismos problemas. Muchos de los que nos visitan deciden llevar a los niños a hogares de acogida o adoptarlos, dice Tatiana.
"De hecho, no se trata de cuántos hijos son demasiados, sino de cuántos tienen amor, dice esta madre heroica".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada