Publican vídeo de los linchados en Hidalgo demostrando que era gente trabajadora

05 septiembre 2018

En Facebook difundieron un video en el que se señala que el hombre y la mujer que murieron quemados vivos por vecinos de Santa Ana Ahuehuepan se dedicaban a la fabricación y venta de tortillas.
En la grabación de aproximadamente 1 minuto y 30 segundos aparecen fragmentos de ellos trabajando en la elaboración de tortillas en una máquina de nixtamal.
De igual manera aparecen fotos con niños que sugieren son sus hijos.
También se agrega un texto que dice:
“¡He aquí a sus roba niños! iEn su conciencia quedará! ¡¡Asesinos!!”
Previamente el alcalde de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Pedro Porras, informó que las dos personas asesinadas en Tula por una multitud de pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan eran originarias de Chihuahua y Estado de México, y que dejaron en la orfandad a tres niños.
Sin ser una investigación formal, dijo que ha conocido por los vecinos del lugar que las dos víctimas llegaron a Tezontepec hace dos años en compañía de sus hijos. Aseguró que no hay referencia de que se dedicaran a algún hecho ilícito.
Por su forma de vida, eran una familia normal, sin ostentación económica.
Lamentó los hechos del pasado jueves en el municipio vecino de Tula, donde pobladores —en medio de una sicosis que se ha desatado en varias partes del país por el presunto robo de niños— quemaron a la pareja ante el rumor de que pretendían llevarse a un menor.

VIDEO

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada