Ladrones de restaurantes de México delinquen de municipio en municipio

26 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Ladrones de restaurantes delinquen de alcaldía en alcaldía, apuntan las autoridades, que, informan, han detectado que las bandas de asaltantes de taquerías y cafeterías alternan en diferentes alcaldías de la Ciudad de México para evitar ser ubicados.
En la procuraduría capitalina detectaron que los grupos delictivos eligen negocios con poca seguridad, donde en pocos minutos pueden apoderarse de dinero, joyas y celulares de los comensales para después escapar de manera inmediata.
La mayoría de los robos a este tipo de establecimientos se dan entre las 9 y las 12 de la noche, principalmente cuando los lugares están a punto de cerrar.
“Hemos detectado que las personas que cometen este tipo de ilícitos en nuestra demarcación lo hacen en otras, que viene siento la zona centro […] Cuando se cierra el establecimiento es cuando los imputados encuentran su punto más débil para poder ingresar”, apuntó Diego Flores, fiscal en Benito Juárez.
Las alcaldías con mayor incidencia de este tipo de robos son: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán. Los robos son cometidos por dos y hasta cuatro personas.
En ocasiones los ladrones van por un solo cliente, como el caso ocurrido la noche de este lunes en la Colonia Condesa.
“El denunciante se encontraba en una mesa en el área de la terraza, cuando la persona llega, lo amaga, le pide su reloj, su celular y dinero en efectivo […] Empiezan a salir los comensales, es cuando él sale corriendo al tratar de huir, va tras él y en la siguiente esquina es cuando ve a unos policías y pide el apoyo”, detalló Alejandro Emmanuel García, fiscal en Cuauhtémoc.
La autoridad ya tiene contacto con organizaciones de restauranteros para realizar planes de prevención de robos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que los policías utilizarán el uso de la fuerza en legítima defensa hasta llegar al uso de la fuerza mortal.
“El cambio está en el esquema de atención a la inseguridad […] cuando alguien acciona sus armas o amenaza a un elemento policiaco, el elemento policiaco siempre va a salvaguardar la integridad, la vida de la víctima, la integridad de los elementos e incluso la integridad del mismo delincuente […] el uso de la fuerza en legítima defensa […] si esta amenaza o esta agresión va en contra de su integridad, tiene que utilizar el uso de la fuerza mortal y de verdad ningún policía quiere generar ningún tipo de daño, pero no podemos nosotros, como elementos policiacos, ser ajenos a que cualquier agresión va a ser repelida”, apuntó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada