El resultado de auditoría al Senado será público, aseguran

26 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Las cuentas del Senado de la República serán auditadas durante los próximos días en todos los rubros, anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien prometió que los resultados serán públicos.
“Hoy nos interesa a nosotros que, por vez primera somos mayoría, recibir bien para entregar bien; saber qué recibimos, porque es tan amplio el Senado que no podemos darnos cuenta de cómo está, y por esa razón es la auditoría. No se busca perjudicar a nadie, no se busca perseguir a nadie, pero lo que resulte se va a proceder”, enfatizó el también coordinador de Morena en la Cámara Alta.
Se determinó que sea la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien haga este ejercicio de rendición de cuentas y buen manejo de los recursos públicos.
“Los alcances son amplios, no sabemos qué va a resultar; pero lo que resulte lo vamos a dar a conocer a la opinión pública, lo que resulte vamos a expresar nuestro punto de vista de deslindar responsabilidades, en el caso de que existan. Esperamos la información que nos llegue por parte de la Auditoría. Ya empezaron, iban a empezar ahora, porque esto apenas se entregó el 19 de septiembre”, sostuvo Monreal Ávila.
Piden información sobre Odebrecht, Sedatu y Tribunal Agrario
Monreal informó también que durante la reunión de la Jucopo se aprobó solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Procuraduría General de la República (PGR) información respecto al caso Odebrecht.
“El punto de acuerdo es que no solo el Senado de la República exhorta a la Secretaría de la Función Pública, que ha informado (...) sino también, estamos solicitándole a la Procuraduría General de la República por qué no ha actuado en las carpetas de investigación contra los presuntos responsables del quebranto, y también de la extorsión, de la corrupción que hay alrededor de esto”, indicó el senador morenista.
Adicionalmente, el Senado de la República exigirá rendición de cuentas de parte de los Tribunales Agrarios, pues se acusa tráfico de influencias entre los magistrados y despachos para hacer perder al Estado en muchos casos.
“Ya se emitió una resolución por unanimidad, para pedir información sobre los asuntos que en el Tribunal Agrario se han ventilado y que presumimos hay o puede haber tráfico de influencias o puede haber vinculación con despachos para perder los negocios en detrimento del erario… Tiene que ver mucho con pagos en donde se allanan las autoridades, no interponen recursos y dejan condenado al Estado mexicano a pagar cantidades exorbitantes; sin que Sedatu o el Tribunal puedan cuidar el patrimonio de la nación”, explicó el exdelegado de Cuauhtémoc.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada