Cruzó Tasmania caminando 52 días y logró récord mundial

26 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El belga se convirtió en el primero en atravesar Tasmania sin ayuda.

Sydney, Australia.- Un aventurero belga se convirtió en la primera persona en atravesar la isla de Tasmania durante el invierno sin reabastecerse, luego de que el piloto de 41 años completara la caminata de 550 km el lunes 24 de septiembre por la tarde.Apodado el "Loco belga", Louis-Philippe Loncke desafió la nieve, el desierto y los lagos salvajes en su exploración de 52 días desde Penguin, en el norte del estado australiano, hasta el cabo sur, al final del continente.

       Ahora, un récord mundial oficial, Loncke tuvo que evitar viajar en las carreteras y también carecer de ayuda externa, incluidos alimentos y refugio.
Con solo una mochila de 60 kg de suministros, Loncke finalmente corrió peligrosamente bajo en comida hacia el final del viaje y se vio obligado a racionar su comida.

"En este tipo de expedición pierdes mucho"

Esto causó que Loncke perdiera más de 15 kg de peso, lo que se sumó a la ya ardua tarea.


Lloré tres veces hoy, le dijo a Australian Broadcasting Corporation.
"En este tipo de expedición pierdes mucho, pierdes algo de personalidad que todavía está por ahí".


Fue tan largo y tienes que hacerlo todos los días.
Al trabajar con universidades de Europa, los investigadores realizaron un seguimiento de la expedición de Loncke para aprender más sobre la toma de decisiones en entornos de estrés extremo.
Obviamente tomé muchas buenas decisiones, o no estaría vivo, dijo; sin embargo, hubo momentos en que las cosas no siempre salieron según lo planeado.

En una ocasión, mientras practicaba el rafting, Loncke trató de remar sobre un tronco en lugar de rodearlo, lo que provocó que el barco se atascara.

"Logré salir del bote, debido a la fuerza del agua, el bote se mantuvo en su lugar en el tronco", dijo.
Me llevó media hora arrastrar el bote sin quedar atrapado.
Ahora, pensando en escribir un libro sobre su experiencia, el Mad Belga dijo que en este momento solo espera duchas calientes y cepillarse los dientes. Fuente:
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada