Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las licenciadas Diana Carolina y Patricia Balbina Carrillo fueron imputadas por el delito de uso de documento falso, por presuntamente haber alterado unos documentos en la notaría de Carlos Goff para comercializar un predio ajeno.
El juez de control Antonio Bonilla Castañeda no las dejó presas, pues determinó que acudan a firmar dentro de los 5 primeros días de cada mes y que no salgan del estado.
Los hechos fueron denunciados por José Jorge López Paredes.
Según el expediente, a principios de marzo de 2018, el denunciante fue notificado que un predio suyo ubicado en San Pedro Cholul ya no estaba a su nombre, sino al de Luis Alfredo Pool Pérez, pues hubo una supuesta venta ante un notario público.
El 11 de mayo, el notario Carlos Goff informó que al revisar el acta de fecha 21 de diciembre del 2017, se percató que correspondía a una donación realizada por las licenciadas Diana Carolina y Patricia Balbina, a quienes frecuentemente les brindaba sus servicios.
El notario también manifestó que al revisar los documentos se percató que las firmas que supuestamente corresponden a las suyas no lo son y que el avalúo elaborado por él también se trataba de un documento falso.
Diana Arce presuntamente habría ofrecido ofreció 500 mil pesos para llevar a cabo en la notaría la protocolización de una compraventa, precisamente del predio en cuestión, lo que demuestra que la citada licenciada tenía conocimiento de la operación comercial de dicho predio. Formal Prisión