Directivos de Crecicuentas seguirán presos porque no juntaron $22 millones

26 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los directivos de Crecicuentas detenidos en días pasados enfrentan proceso por un fraude superior a los 22 millones de pesos.

Es por ello que difícilmente recuperarán su libertad bajo fianza pronto, pues deben garantizar primero el monto de lo defraudado.

Por lo tanto seguirán presos los ahora detenidos Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, sus hijos Claudia Rubí y Lourdes Argáez López, lo mismo que su sobrino Miguel Angel Argáez Ordaz, únicos procesados hasta el momento.
Los principales defraudadores acusados son Jorge Alberto y Miguel Angel Argáez López, quienes están prófugos.

También están implicados en este quebranto económico Carlos Javier Cámara Martínez, José Abel Gutiérrez Ordaz, Lorenzo Arturo del Angel Chay y Rainer Shuster Morales, entre otros.

Como informamos, el caso se ventila en el juzgado primero penal del sistema tradicional, a cargo de la juez Rubí Guadalupe González Alpuche, derivado de es una denuncia colectiva de 67 personas.

Los directivos fueron detenidos viernes y sábado, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El expediente es uno de los que la ex fiscal, Celia Rivas Gutiérrez, mandó a la Procuraduría General de la República porque, a su entender, no era del fuero común por tratarse de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada