¿Regalará el gobierno de AMLO teléfonos inteligentes?

26 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un programa social que contemple la entrega de smartphones a personas que actualmente no tienen acceso a internet por falta de un dispositivo es una de las propuestas a la nueva Administración federal que realizó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Mario de la Cruz, presidente nacional de Canieti, dijo que en México hay 27 millones de personas que utilizan las redes 2G porque no tienen un dispositivo inteligente para conectarse a redes 3G y 4G.
Proponen que gobierno regale teléfonos inteligentes, como hizo con televisores | Foto: Reforma

"Proponemos un mecanismo replicando lo que se hizo en el apagón analógico (cambio a televisión digital) a poder adquirir dispositivos inteligentes y migrar a estos 27 millones de mexicanos", dijo De la Cruz.

"Creemos que esto puede ser un mecanismo de inclusión social y digital de los estratos más bajos que sabemos que son los que preocupan a la nueva administración", comentó De la Cruz.

En 2015 el Gobierno federal estableció un programa de repartición de televisores digitales a un sector de la población de escasos recursos para poder garantizar el cambio de la señal analógica a la digital.

Abel Hibert, asesor económico del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que existen muchas coincidencias en los objetivos que tiene la nueva Administración con las propuestas de la industria, por lo que trabajarán en conjunto en el análisis de programas con el que propone la industria.

Javier Cordero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), coincidió en que uno de los principales impulsores de la conectividad será el acceso a dispositivos móviles.

No obstante, agregó, al mismo tiempo la nueva Administración federal deberá trabajar en conjunto con la industria en la creación de contenido para que, una vez que tengan acceso, pueda impulsar la vida económica, educativa y social de los que hoy están desconectados.
Mibolsillo.com
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada