Jóvenes hallan nueva manera de doparse a bajo costo: hierven toallas sanitarias

22 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 


Los jóvenes en ocasiones recurren a prácticas que pueden perjudicar su salud, donde dichas acciones hasta los envían al otro mundo al no informarse adecuadamente de los riesgos que existen. El caso que alarmó en esta ocasión en la red es el de los chicos que hierven toallas sanitarias para doparse.

Algunos adolescentes crearon un mecanismo que les ayuda a drogarse a bajo costo, con nada más y nada menos que toallas sanitarias.

Hace unos días, la Policía de Indonesia dio a conocer que detuvo a diferentes jóvenes por emplear los químicos en las toallas sanitarias para vivir un exótico viaje.

Para explicar lo ocurrido, la Agencia Nacional de Medicamentos señaló que algunos chicos, la mayoría rondando entre los trece y los dieciséis años, hirvieron toallas sanitarias nuevas y usadas para destilar y consumir los productos químicos existentes.

Al ingerir dicho producto lo que se obtiene son alucinaciones, por lo que ya se indaga en el efecto intoxicante que ocasiona la ingesta de los químicos en las toallas sanitarias.

La Policía de Indonesia advirtió que la acción puede ser sumamente peligrosa para la salud, ya que las toallas sanitarias contienen sustancias irritantes denominadas polímeros superabsorbentes que deben evitarse a toda costa.

En caso de ingesta, la corporación de seguridad invitó a las personas a inducir el vómito y buscar apoyo en el hospital más cercano.

A pesar de que la moda fue creada en 2016 este año se volvió viral de nueva cuenta y los casos de jóvenes hirviendo toallas sanitarias van en aumento.

La preocupación de las autoridades va más allá de lo esperado, ya que los niños se las ingenian para adquirir toallas sanitarias y hervirlas a escondidas de sus padres con el propósito de conseguir el viaje astral que tanto les prometieron o simplemente para cumplir un reto viral.

Con información de La República, El Gráfico y La Opción

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada