En Morelos una menor denuncia abusos físicos dentro del DIF

22 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Hace poco se reportó una terrible noticia, pues una menor de edad fue víctima de violencia por parte de sus compañeros mientras estaba albergada en un Centro de Atención Social para los Adolescentes (CASA) del Sistema DIF.

Se trata de Alejandra Isabel López Perdomo, de trece años de edad, quien informó a su madre que desde hace un mes y medio recibía golpes en el lugar, por lo que realizó una conferencia de prensa para exponer el caso, ya que nunca recibió aviso por parte de las autoridades del DIF:

Mi hija está albergada ahí desde hace un mes y medio y el día viernes se escapó del albergue, y el albergue no me notificó absolutamente nada, yo supe por una conocida que la niña estaba afuera, en la calle, y hasta el día lunes fue que se encontró a la niña, gracias a una señora que nos contactó. Por coincidencia llegamos a la Fiscalía de las Personas Desaparecidas, ahí en Bajada Chapultepec, y ahí estaba el abogado del albergue, le pregunté por qué no me habían hecho saber que mi hija no se encontraba en las instalaciones del albergue, y me dijo que por protocolo, no se nos avisa a los padres hasta que se localizan y los tienen de regreso”.

La pequeña fue localizada e ingresa de nueva cuenta al lugar, pero luego de una breve plática en la Fiscalía, la adolescente contó a su madre sobre los abusos que sufría, y que fue por esta razón que decidió escapar del encierro:

Desde que la niña ingresó no me han permitido verla, cuando yo vi a mi hija el día de antier en la Fiscalía me dijo que la golpearon entre los mismos adolescentes que están ahí y que casi le fracturaron su nariz, por eso ella se escapó, entonces las autoridades de allá dentro permitieron que la golpearan, según la trabajadora social me dijo que se la llevaron a lo que es el área médica por protección para que ya no la volvieran a golpear, porque la quieren volver a golpear, pero o sea, cómo es posible que ellos permitan eso”.

La madre exige que el gobierno del estado realice las indagaciones correspondientes y que refuerce la seguridad para evitar que los menores de edad escapen. Refirió que no está pidiendo que se la entreguen, solo quiere saber que su hija está segura y que en caso de ser necesario se refuercen las medidas para mantener a salvo a los niños que allí conviven.

Hasta el momento ni el gobierno del estado ni el Sistema DIF han emitido una postura al respecto de la denuncia pública hecha por la madre de la menor.

Con información de La Silla Rota


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada