(VÍDEO) Macabro momento en que toro es incendiado por una cruel tradición

22 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

España.-El impactante video muestra a un toro que altera del de terror después de que fue incendiado por una multitud de locales en un festival español.

La cruel tradición manda a los hombres a atar enormes cuernos de madera cubiertos de alquitrán a la cabeza del pobre animal. Los accesorios se prenden fuego y el animal aterrorizado se estrella contra las paredes en un intento por liberarse de las llamas.

Toro de Fuego, ha sido un día de festividades en España durante siglos. Más de 3.000 toros son incendiados en todo el país cada año, dicen los activistas.

Las últimas imágenes impactantes de la cruel tradición fueron filmadas en la antigua ciudad de Medinaceli. A pesar de los teléfonos prohibidos por los organizadores, el grupo de derechos de los animales Anima Naturalis logró exponer el brutal evento.

En la grabación, el toro, que se cree que tiene apenas unos años, azota su cabeza en un pánico ciego frente a una multitud que aclama.

Las corridas de toros letales han disminuido en un 60 por ciento en los últimos 10 años debido a la disminución en la asistencia, según una campaña en línea que apunta a que el Papa Francisco condene el festival.

VÍDEO



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada