Liberan a abuelo que fue presuntamente abusando de su nieta en TikTok

26 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

CHILE.- A mediados del mes julio, comenzó a circular un video en la red social TikTok, donde aparece una menor de siete años de edad realizando un “challenge” de baile y sin darse cuenta captó el momento en el que su abuelo está abusando de su nieta de 14 años de edad, que se encuentra acostada en un cama.

De inmediato, la grabación se viralizó en diferentes redes sociales y fue denunciado; para no poner en riesgo la integridad de las menores que aparecen en el vídeo, las autoridades solicitaron que fuera eliminado de las diferentes plataformas.

Luego de viralizarse este video, varias personas se manifestaron a las afueras del domicilio del acusado y exigían a las autoridades que se hiciera justicia; además, Ricardo Sobarzo, fiscal local señaló que el hombre ya cuenta con denuncias previas por aparentes abusos sexuales, motivo por el cual se logró su detención.

Pareja sentimental del acusado lo defiende

Tras ser exhibido el momento en el que el hombre identificado como Juan Collío, realiza tocamientos a la menor por debajo de las sábanas, la abuela materna de las niñas y pareja sentimental del sujeto de 61 años de edad, confesó que no cree que sean verdaderas las acusaciones.

“Pongo las manos al fuego por él. Yo sé que no es así”, dijo la abuela de las niñas en declaraciones recogidas por 24 horas. “Si fueran las niñas las que subieron el video, ¿dónde están los papás? Porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado a la Fiscalía, pero no haber subido el video”, dice la abuela de las niñas en estas declaraciones.

Padres de la víctima

Al respeto, los padres de las dos menores aseguraron estar preocupados por la situación, pues el video se expuso ante miles de personas y podría provocar repercusiones psicológicas en las víctimas.

“El hecho que se haya visto en todas las redes sociales, en todo el país o en todo el mundo, nos tiene bastante incómodos y preocupados. Fue demasiada la exposición de ellas”, dijo el papá.

Por otra parte, la madre mencionó que le duele mucho lo que su hija tuvo que pasar con su abuelo y lamentó que haya personas que no quieran reconocer que sí hubo abuso sexual, a pesar de que existe el video como prueba.

“Toda persona con cinco dedos de frente va a entender que ahí hubo abuso. Alguien que no quiere verlo, simplemente está ciego. Este dolor uno se lo llevará hasta la muerte, eso está más que claro. Nos tocaron al ser más precioso de una madre”, finalizó.

Liberan a Juan Collío

Luego de la polémica que generó su caso y las acusaciones que se hicieron en su contra, Juan Collío quedó oficialmente en libertad luego de pagar una fianza. La multa económica fue establecida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la cantidad de 5 mil 89 dólares, es decir, poco más de 110 mil pesos mexicanos.

Al quedar en libertad, las manifestaciones no se han hecho esperar y, por lo pronto, la Fiscalía Centro Norte informó que apelarán por esta resolución a la Corte de Apelaciones.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, indicó a medios locales el fiscal Marcelo Borbaran.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada