Si Salinas no es castigado, sería un fracaso histórico: Porfirio Muñoz Ledo

26 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que Andrés Manuel López Obrador busca con la consulta ciudadana para aprobar o no el juicio a ex presidentes es una manera de remarcar que no es una venganza política y afirmó que si no se castiga a quien hizo daño al país, sería una derrota histórica.

“Al presidente le interesa, sobre todo, que en este caso, que no se vea, porque no lo es, pero que no pase a la historia como un acto de él sólo, del gobierno, sino que tenga un cierto conocimiento de la sociedad”.

“(…) Como aquí no están acostumbrados, van a creer que es por venganza, el expediente de cada uno es tremendo, o se van a la cárcel o se van a la corte penal internacional”, dijo el legislador en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Muñoz Ledo afirmó que para que un régimen sea cancelado, se debe castigar a las personas que le hicieron daño al país o de lo contrario, “sería una burla al pueblo”, por lo que consideró que es probable que un ex presidente será encarcelado próximamente.

“La opinión pública cree que esto es de broma, no se imagina a Salinas tras de las rejas, y de eso se trata, que este país castigue a los que robaron, los que hicieron mucho daño al país (…) Yo creo que eso debe ser (que un ex presidente entre a la cárcel). Si salinas no es castigado sería un fracaso histórico, no puedes jugar con fuego, no puedes amenazar y luego retractarte (…) Si el gobierno no lo hace, si la fiscalía no se va a fondo, entonces este puede ser una derrota histórica para el gobierno de México”, sostuvo.

Te recomendamos:

Tribunal Electoral rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre sobornos millonariosAMLO cuestiona altos sueldos de deportistas

​Respecto a su acusación al Tribunal Electoral Federal sobre presuntos sobornos para votar a favor de que el Instituto Nacional Electoral intervenga en la elección de la presidencia de Morena, Muñoz Ledo dijo que sostiene sus dichos, luego de que el mismo tribunal rechazará el señalamiento.

El legislador detalló que no tiene las pruebas para demostrar los sobornos, sin embargo, afirmó que conoce la situación por conocidos al interior del tribunal y sostuvo que los resultados de sus sentencias lo reafirman.

“Por ejemplo, el dictamen que dieron que le pasan la pelota al INE para que haga encuestas cuando no tiene la facultad legal ni equipo para hacerlo. Además, para el INE está prohibido que intervenga en la vida interna de los partidos.

“Lo hacen porque quieren acortar el tiempo de la presidencia actual del partido por otras influencias”, dijo Muñoz Ledo.

Comentó que otra de las resoluciones que demuestran, dijo, los sobornos, es la de quitar como requisito que los candidatos a dirigir Morena deben ser secretarios generales sin que ningún integrante lo solicitara; “lo hicieron de a gratis políticamente, pero no económicamente”, explicó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada