Ven en playas de Alaska un raro espécimen de orca blanca

26 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

ALASKA.- Una orca blanca tomó por sorpresa a turistas que viajaban en costas de Alaska, esta especie a pesar de haber sido vista en distintas ocasiones, tiene conmocionados a los científicos ya que es poco común encontrarse con una ballena de esta especie por sus raras y particulares características.

Los turistas que viajaban al sureste de Alaska, tuvieron la oportunidad de apreciar tan espectacular ejemplar de orca blanca acompañada de un grupo orcas comunes, la orca blanca es muy difícil de encontrar pues se cree que en el mundo existen únicamente cinco especímenes de esta.

El avistamiento se registró mediante un video se subió a Instagram el cual se encargó de subir la candidata al doctorado en bilogía marina de la universidad de Alaska Fairbanks,  Stephanie Hayes, quién es igualmente miembro de la tripulación del Alaska Sea Adventures.

En el recorrido Hayes esperaba ver ballenas jorobadas pero nunca se imaginó junto con la tripulación en encontrarse a este raro espécimen  al cual llamaron TI’ uk, que significa luna, el cual se cree solo hay cinco en el mundo y que en la historia solo han habido 10. Esta extraña coloración en la ballena no es causada por albinismo sino por leucismo, una condición que causa un efecto pálido en la piel, cabello, plumas o escamas, sin afectar los ojos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada