"Laura" ya es un huracán 4 “extremadamente peligroso”

26 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Laura ya es huracán categoría 4, de una escala de 5, y en su camino hacia los Estados Unidos se convirtió en “extremadamente peligroso”, explicó en Twitter el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida; posee vientos de 220 kilómetros por hora (km/h) y se espera que toque las costas de Texas la tarde o noche de esta misma jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Laura de categoría 4, que se prevé que impacte en las próximas horas en costas de Estados Unidos, no afectará territorio mexicano.

En la mañana del miércoles, Laura ya tenía categoría 3 en la escala de cinco grados de Saffir-Simpson y estaba localizada a unos 465 km al sureste de Galveston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, aunque los huracanes de categoría 4 pueden tener vientos de hasta 250 km/h; más de 420 mil residentes en Texas y otras 200 mil personas en la vecina Luisiana estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria.

“Las marejadas ciclónicas podrían penetrar hasta casi 50 km tierra adentro desde la línea costera en el suroeste de Luisiana y el sureste de Texas. En las próximas horas deben acelerarse todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad”, NHC.

Se esperan inundaciones por Laura

Se espera que el huracán categoría 4 Laura genere también tornados en la noche del miércoles en Luisiana, el sureste de Texas y el suroeste de Misisipi, indicó el centro. Asimismo, agregó que es probable que haya grandes inundaciones en zonas urbanas desde el este de Texas hasta Luisiana y Arkansas del miércoles al jueves. Su paso por el Golfo de México provocó el cierre de buena parte de las instalaciones petroleras mar adentro.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada