OMS declara oficialmente que África ha quedado libre de polio

26 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

África.- Este martes 25 de agosto, la Comisión Regional de Certificación de África para la Erradicación de la Poliomielitis ha declarado el continente libre de poliovirus; luego de que el último caso de esta enfermedad se registró hace más de cuatro años.

La certificación de este hito, anunciada en una videoconferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), marca la supresión en la totalidad de las 47 naciones africanas de esta enfermedad viral que causa una parálisis irreversible.

Actualmente, solo Pakistán y Afganistán son los dos únicos países en el mundo que siguen registrando transmisiones de polio de manera natural; y es que las campañas de vacunación contra la enfermedad altamente contagiosa transmitida por el agua se ven obstaculizadas por la inseguridad y los ataques a los trabajadores sanitarios.

Las autoridades de salud consideran la declaración una de las escasas buenas noticias en el continente en medio de la pandemia de coronavirus, una epidemia de ébola en el Congo, y la persistencia de brotes mortíferos de malaria, VIH y tuberculosis.

Además la OMS señaló que es apenas la segunda vez que se erradica un virus de África después de la eliminación de la viruela hace cuatro décadas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada