CDMX: Partidos de oposición integrarán alianzas contra Morena en 2021

26 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Los principales partidos de Oposición en la Ciudad de México trabajan para integrar alianzas y enfrentar juntos a Morena en las urnas en 2021.

Los dirigentes del PRD, PAN y PRI confirmaron que están dispuestos a unirse para presentar candidaturas atractivas y ganadoras que hagan contrapeso.

A diferencia de 2018, la perredista Nora Arias y el panista Andrés Atayde plantearon que no sería necesario formar una coalición general para toda la Ciudad, sino sólo en ciertas alcaldías o distritos locales.

"No se va a hacer una alianza total, habrá distritos en donde vayamos solos. Y no es que cambiemos de identidad, a la militancia se le tiene que comentar que vamos en alianza por una cuestión de resultados para la Ciudad", precisó Arias.

"Habrá demarcaciones y distritos donde al PRD, al PRI, al PAN o algún otro partido de Oposición le convenga ir solo, porque es más probable que gane contra el partido oficial. Habrá algunas otras situaciones en donde quizá la suma de todos, con un buen perfil, nos permita no solamente competir sino ganarle al partido oficial", externó Atayde.

El priista Israel Betanzos confirmó también acercamientos con el partido del sol azteca y con el blanquiazul.

"Hicimos el Foro por la CDMX, no pensando en lo que dice el PRI, PAN, PRD o Verde, sino con expertos y especialistas, cómo ve la gente que nos estemos juntado. Algunos dirán que somos 'agua y aceite', pero vamos a respetar ideologías, formaciones, a la gente; las alianzas no son de ahorita, son de muchos años atrás", argumentó.

Por el contrario, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) buscan medirse a sí mismos y contender solos para reforzar su presencia y ganar posiciones con el trabajo territorial realizado.

"Nuestra definición, tanto a nivel nacional como a nivel Ciudad de México, es que vamos a ir solos a este proceso electoral. Es precisamente una estrategia para distinguirnos y generar una nueva opción", indicó Royfit Torres, coordinador de MC.

"El Partido Verde se está preparando para ir solo, creo que es momento de hacer una plataforma con candidatos propios. Sin embargo, también es prematuro cerrar las puertas a las pláticas con otros partidos políticos. Hemos ya tenido pláticas prácticamente con todos, excepto con Morena", dijo su presidente Jesús Sesma.

En tanto, con el objetivo de duplicar sus votos, el PT trabaja para refrendar su alianza con Morena y sumar al PVEM.

"Creemos que es lo más adecuado en el ánimo de mantener una correlación de fuerzas mayoritaria", dijo Magdalena Núñez, coordinadora local del PT.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada