Crean cubrebocas "ecológicos" con hojas de plátano para protegerse del Covid

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Ahora el uso del cubrebocas se ha vuelto parte indispensable de nuestra vestimenta debido al virus Covid-19, tras esta razón muchas empresas se han reinventado en recrear mejores versiones, en especial para no contaminar el medio ambiente como es el caso de esta, que creo unos cubrebocas hechos con hoja de plátano.

En filipinas una empresa decidió utilizar la abacá que proviene de la planta de plátano, este material es una fibra que comúnmente se utiliza para hacer bolsitas de té y que es muy duradera como el poliéster, pero lo mejor es que en dos meses se descompone, convirtiéndose en una opción ideal para no contaminar, así lo comentó el director de Bloomberg, que es una agencia de fibras, Kennedy Costales.

Un estudio del Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas mostró que los cubrebocas con la fibra de abacá es más resistente al agua que una máscara comercial N-95 y tiene una porosidad dentro del rango recomendado para filtrar partículas peligrosas.

Aunque la fibra vegetal tiene una producción más costosa que las alternativas de plástico, los fabricantes de equipos de protección sanitaria de China, India y Vietnam han realizado nuevos pedidos de este material en los últimos meses.

De acuerdo con el director comentó que esta fibra podría ser una esperanza para crisis ambiental que se está sufriendo a nivel mundial a causa de toda la basura; con estos cubrebocas de hoja de plátano se comprobó que son mucho más resistentes y seguros que los Kn95, además de que son más sostenibles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada