Vacuna contra covid de AstraZeneca protege al menos por 3 meses: estudio

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Los avances y las investigaciones sobre los efectos de las vacunas contra covid-19 van avanzando poco a poco, pero con óptimos resultados, una de ellas es la vacuna de AstraZeneca, la cual se informó parece reducir la transmisión del virus y ofrecer una protección sólida durante tres meses con una sola dosis, de acuerdo con investigadores del proyecto.

Los hallazgos preliminares de la Universidad de Oxford, quien está en alianza con AstraZeneca para desarrollar la vacuna, podrían reivindicar la controvertida estrategia del gobierno británico de retrasar la segunda inyección hasta 12 semanas para que más personas puedan recibir rápidamente una primera dosis. Hasta ahora, el tiempo recomendado entre dosis ha sido de cuatro semanas.

La investigación también podría acercar a los científicos a una respuesta a una de las grandes preguntas sobre la campaña de vacunación: ¿Las vacunas realmente frenarán la propagación del coronavirus?

¿Cuándo llegara la vacuna de AstraZeneca a México?

Las vacunas de la farmacéutica con sede en Reino Unido corresponden al al proyecto de colaboración con Argentina, tanto con entidades privadas como con el apoyo gubernamental. 

Se tienen previstas entregas mensuales, que iniciarían en marzo. 

Marzo - 10 millones de dosis. 

Abril - 15 millones 740 mil dosis. 

Mayo - 15 millones 750 mil dosis. 

Junio - 12 millones 540 mil dosis. 

Julio - 12 millones 900 mil dosis. 

Agosto - 10 millones 480 mil dosis.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada