EE.UU.: Racistas matan a golpes a abuelo tailandés de 84 años

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

EEUU.- Vicha Ratanapakdee, un abuelito de 84 años de edad y originario de Tailandia, fue brutalmente agredido por un joven cuando caminaba en la calle de un vecindario de San Francisco, California; el indignante momento quedó grabado gracias a la cámara de seguridad de una vivienda.

Este hecho se registró el pasado jueves, alrededor de las 08:30 de la mañana, cuando un joven de 19 años de edad, identificado por la policía como Antoine Watson, corrió sin motivo aparente hacia el anciano para golpearlo y tirarlo de manera brusca al suelo, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Lamentablemente, el hombre fue declarado muerto en el Hospital General de San Francisco dos días después, debido a que sufrió graves lesiones en su frágil cuerpo; en cuanto a la agresión, familiares de Vicha consideran que pudo haber sido motivada por odio racial.

Cabe mencionar que el responsable fue arrestado el sábado junto con otra persona identificada como Maylasia Goo, de 20 años, en una casa en Daly City; el primero será investigado por el delito de homicidio y abuso de ancianos, mientras que el segundo por su presunta complicidad.

Ahora, los familiares acusan al sujeto del video de haberlo agredido porque era un hombre asiático mayor, pues Kim, hija de Ratanapakdee, ya había sido víctima de agresiones verbales anti-asiáticos desde que la pandemia inició y aún no entiende que está sucediendo para que las personas hagan eso.

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada