Joven despierta tras un año que estuvo en coma y no sabe qué es el Covid

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

 Inglaterra.- Un joven identificado como Joseph Flavill de 19 años despertó de un coma en el que estuvo durante 11 largos meses sin conocer lo mucho que ha cambiado el mundo tras la pandemia del Covid-10.

Joe como es conocido, incluso padeció el Covid dos veces mientras estuvo en coma aunque sin síntomas, pero él nunca se enteró pues fue atropellado el 1 de Marzo del 2020 y cayó en coma; justo tres semanas antes de que países europeos decretaron el primer confinamiento.

De acuerdo a The Guardian, el joven sufrió una grave lesión cerebral traumática y apenas va saliendo del coma poco a poco.

“Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”, declaró al medio extranjero su tía Sally Flavill.

Es que el problema no es solo lo mucho que ha cambiado el mundo sino que la familia del joven no puede estar a su lado. Las restricciones para los visitantes a los pacientes internados siguen vigentes en Inglaterra, para evitar contagios en los nosocomios.

Por ello, cuando Joseph despertó, la tía contó que la familia intentó explicar mediante una videollamada porque no podían estar con él en persona, pero no pudieron señalar la magnitud de todo lo que ha pasado.

“Cuando pueda tener contacto cara a cara, será la oportunidad de explicarle todo”, agregó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada