Margarita Zavala logra acuerdo con el PAN: es candidata para diputación federal

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del  Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, aprobó por mayoría la candidatura de Margarita Zavala como diputada federal por el distrito 10, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este miércoles, Acción Nacional dio a conocer la lista de candidatos a diputaciones por mayoría relativa, en la que se encuentra la dirigente de México Libre, organización que no obtuvo el registro como partido político en octubre pasado.

En dicho listado se encuentran panistas cercanos al ex presidente Felipe Calderón, entre los que destacan Roberto Gil, su ex secretario particular; Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación o el ex embajador de México en España, Jorge Zermeño.

En octubre de 2017, Margarita Zavala renunció a la militancia del partido, al no conseguir la candidatura a la presidencia de la República, posteriormente se postuló como independiente y también declinó durante la campaña electoral,

Su candidatura es posible ya que, a pesar de su renuncia al PAN, los estatutos de este le permiten llevar a candidatos externos.

En el proceso electoral de junio próximo, Margarita Zavala competirá con Salomón Chertorivsky, candidato por Movimiento Ciudadano y con el diputado por Morena, Javier Hidalgo, que busca la reelección en el cargo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada