VIDEO: Muere en la puerta del IMSS luego que le negaron atención médica

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de un hombre de 48 años denunciaron a través de las redes sociales con un video al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negarle atención médica y dejar que muriera en la puerta del lugar de insuficiencia renal.

En el video se puede observar al hijo de un hombre enfermo implorando a gritos desde la puerta de urgencias que atiendan a su padre que se encontraba en el suelo, mientras los enfermeros y médicos del IMSS desde adentro veían la situación si hacer nada absolutamente nada.

Las imágenes muestran al señor tirado sobre la calle esperando a ser atendido, algo que ocurrió hasta que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

Las autoridades de IMSS no se han pronunciado al respecto del caso, sin embargo, la familia aclaró que murió de insuficiencia renal y no de Covid-19 como la gente que estaba en el lugar pensaba, también aclaró que interpondrán una denuncia contra el personal médico del IMSS por negarle atención médica a un derechohabiente.

 “Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó un familiar

También informó que estuvieron buscando en cinco hospitales del lugar para que sea atendido y ninguno le quiso abrir la puerta, añadió que los peritos tardaron tres horas en llegar al lugar para retirar el cuerpo. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada