¡Cuidado! Que el Día del Amor no tengas como "regalo" al coronavirus

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, emitió una serie de recomendaciones para evitar el incremento de contagios por covid durante febrero, mes en el que habrá actividad deportiva y festividades.

En el caso del Super Bowl LV, que se llevará a cabo el próximo domingo, el funcionario pidió a la ciudadanía disfrutar la transmisión con la familia nuclear.

El encuentro entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City, tendrá lugar en el estadio Raymond James, a las 17:30 horas de México.

"Hoy quiero darles una recomendación como doctor, como su amigo, como secretario de Salud, véanlo en la televisión, vean el juego con su familia nuclear.

"Qué es la familia nuclear, los que viven en la casa; papá, mamá y los hijos. Así es como tiene que verse el Super Bowl, si lo hacemos en reuniones masivas se nos van a incrementar otra vez los contagios y las hospitalizaciones", dijo en rueda de prensa.

Por el Día del Amor y la Amistad, que se celebra el domingo 14 de febrero, Manuel de la O consideró importante cambiar las muestras de afecto.

Cabe destacar que desde el pasado mes de diciembre, los comercios y restaurantes permanecen cerrados el día domingo. "Demuéstrenlo de otra manera, no quiero que se concentren muchas personas, porque en lugar de regalar unas flores, un pastel o cualquier otro objeto, pueden regalar el virus que ocasiona el covid y mandar al hospital a sus seres queridos", mencionó.

Por último, el Secretario de Salud estatal indicó que se realizaron algunas modificaciones para el Miércoles de Ceniza, que se conmemora el 17 de febrero.

Ante la crisis sanitaria, la ceniza será entregada a los creyentes en un sobre. "El sábado previo, el sábado, el lunes o el martes van a estar repartiendo la ceniza en un sobrecito sanitizado, con una pequeña oración, para que las personas se autoimpongan la ceniza en su casa", comentó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada