Profesor culpa a víctimas de feminicidios: "Las matan por se lo buscan"

03 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

CHIAPAS.- El pasado 29 de enero, Mariana Sánchez Dávalos, médico egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue encontrada sin vida en su domicilio luego de haber denunciado abuso sexual y ante esto, un profesor de la misma institución realizó un comentario que ha causado indignación, pues aseguró que a las mujeres las matan “porque se lo buscan”.

El docente identificado como Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de Obstetricia de dicha universidad, dio su opinión durante una clase en línea acerca de los feminicidios, esto luego de que la joven egresada sufrió abuso sexual en la clínica donde realizaba su servicio social y luego fue encontrada sin vida.

“Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres. Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!”, mencionó el profesor durante la clase en línea.

Por supuesto, su comentario causó indignación en redes sociales a las personas que piden justicia por el feminicidio de Mariana, pues en su discurso culpó a las mujeres de “coquetear” a los maestros, quienes más tarde se convierten en sus agresores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada