Estudio: Estrés por Covid-19 aumentó el consumo de alcohol y el sobrepeso

12 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Un estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA por sus siglas en inglés), demostró que el estrés provocado por la pandemia de Covid-19 aumentó el consumo de alcohol, problemas de sueño y más personas tienen sobrepeso.

“La encuesta Stress in America revela una crisis de salud pandémica secundaria; padres, trabajadores esenciales y comunidades de color son más propensos a experimentar consecuencias de salud física y mental”, dicen los psicólogos.

Un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el Covid-19 como una pandemia, muchos adultos han subido de peso, ingieren más bebidas alcohólicas y han tenido cambios negativos en su comportamiento relacionados a “la incapacidad para hacer frente al estrés prolongado”.

De acuerdo con los resultados del estudio, más de 3 de cada 10 adultos afirma que su salud mental ha empeorado en comparación con antes de que la pandemia apareciera y el confinamiento provocara cambios drásticos en las rutinas diarias.

Jaime Díaz-Granados, subdirector ejecutivo de APA, asegura que el estrés que ha provocado el Covid-19 estará presente por varios años y aún está por verse cuáles serán los efectos a largo plazo en la salud mental.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada