¡No es broma! Gobierno de México dona 95 mil dosis de vacunas a Ecuador

12 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

México.- Este jueves, el Gobierno de México donó al país de Ecuador 95 mil dosis de la vacuna contra la Poliomielitis para apoyar con la campaña de inmunización a la población en dicho país que arrancó desde el pasado 18 de febrero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el arribo al Aeropuerto Internacional de Quito del cargamento con 95 mil dosis de la vacuna como una muestra de solidaridad de México a naciones de América Latina.

El donativo se realizó a través de la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), y fue dirigido al Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La cancillería mexicana recordó que Birmex tiene disponibles 5.6 millones de dosis de la vacuna contra la poliomielitis, que “ya no se aplicarán en el territorio nacional, debido a que dicha enfermedad está erradicada en nuestro país”.

En México se presentó el último caso de poliomielitis en 1990 y en 1994 la OMS declaró a México país libre de poliomielitis ocasionada por virus silvestre, del cual se conocen tres cepas.

Cabe señalar que en días pasados las autoridades de Ecuador manifestaron que existe un gran reto en los servicios sanitarios por el desabastecimiento de vacunas contra la poliomielitis.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada