En redes sociales alertaron de un nuevo modus operandi para asaltar a automovilistas en la Ciudad de México.
Los delincuentes ubican a sus víctimas y con una navaja dañan la llanta del vehículo a fin de que se detenga a revisarla, momento en que aprovechan para robar las pertenencias al interior.
La víctima identificada como @omaercin aseguró que los delincuentes lo siguieron a bordo de un vehículo Mercedes Benz desde el estacionamiento del Hospital San Ángel hasta la vulcanizadora donde se detuvo.
Mientras cambiaban la llanta uno de ellos sustrajo mi maletín con objetos personales. Me di cuenta de ello, le grité qué hacía y lo perseguí, dejando el maletín tirado en la calle. Su cómplice (estacionado cerca de mi) avanzó mientras ambos corríamos”, narró.
El automovilista pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que pasaban por el lugar, a quienes les contó lo sucedido, por lo que alcanzaron a los delincuentes y los detuvieron.
Detalló que dentro del vehículo que manejaban los sospechosos, fue encontrada una bolsa de lujo de mujer y diversos celulares. Además, las placas del automóvil estaban sobrepuestas.
De acuerdo con los policías que me ayudaron, éste es un modus operandi que se está volviendo muy común. Localizan a su víctima, navajean la llanta y cuando uno se baja a revisar es cuando realizan el delito. Tengan mucho cuidado cuando salgan de sus hogares”, advirtió.