Muerte de mujer en Hidalgo ‘al parecer’ no tiene relación con vacuna Sinovac

12 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

AMLO llamó a la población a no dejarse engañar porque se está viviendo una temporada en la que hay muchas noticias falsas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la muerte de una mujer en Hidalgo “al parecer” no tiene relación con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.

“Hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna”, comentó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador lamentó la muerte de la mujer, de 75 años de edad, y criticó a los medios de comunicación a los que calificó de amarillistas.

“Se dan vuelo en los medios, no en todos. Yo creo que nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora”, expresó AMLO.

El Jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a la población a no dejarse engañar porque, dijo, se está viviendo una temporada de muchas noticias falsas.

“Me veo en la necesidad de convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva, lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión porque hay muchas noticias falsas es una temporada lo que estamos viviendo de falsedades

Es un fenómeno que está relacionado con la oposición al gobierno, entonces por afectar al gobierno se magnifican las cosas”, puntualizó López Obrador.

María Solís Godínez, una mujer de 75 años y habitante del municipio de Metepec, Hidalgo, murió 15 minutos después de recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, según informaron sus familiares.

La mujer acudió la mañana del jueves 10 de marzo al módulo de vacunación en la Estación Acapulco en la cabecera municipal, acompañada de su esposo y una de sus hijas.

La familia declaró que tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, la mujer de 75 años comenzó a sentirse débil hasta que se desmayó.

Paramédicos trasladaron a la mujer a la clínica del IMSS en Metepec. Sin embargo, llegó sin signos vitales y fue declarada muerta.

Fuente: Noticieros Televisa.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada