Gatell: México seguirá usando las vacunas de AstraZeneca y de SinoVac

12 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Salud compartió que no se tiene contemplado frenar los futuros embarques de esta vacuna tras su suspensión en algunos países de Europa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que México seguirá utilizando la vacunas anticovid de AstraZeneca y de SinoVac, a pesar de los recientes sucesos registrados en parte de Europa y en nuestro país.

Lo anterior lo compartió durante su intervención, de manera virtual, en la conferencia de Salud ,del jueves 11 de marzo ce 2021, en donde habló de la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca por temor a trombos, así como de la muerte de una mujer de la tercera edad, quien falleció en Hidalgo poco minutos después de serle aplicada la vacuna de SinoVac.

“Hasta el momento en el mundo entero, incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacunas contra COVID con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida o que pudieran causar la pérdida de la vida. Se sigue considerando que se trata de vacunas seguras, desde luego vacunas eficaces. Se continuará utilizando estas vacunas y se considerará, también, con extremado cuidado, el estudio de los eventos supuestamente asociados a vacunación e inmunización”, detalló.

Fuente: Noticieros Televisa

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada