Polonia prohíbe que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños

12 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Polonia.- El Gobierno nacionalista de Polonia prepara una nueva ley la cual prohibirá que personas que vivan en parejas del mismo sexo e incluso padres solteros, que adopten menores de edad.

Cabe señalar que Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños juntos. Sin embargo, algunas familias pudieron eludir esta prohibición al hacer que un miembro de una pareja adoptara niños de forma individual. Sin embargo, esto también quedará estrictamente prohibido.

“Estamos preparando un cambio donde (…) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño“, dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik a Reuters.

Por lo tanto, las agencias de adopción que realizan verificaciones de antecedentes deberán prestar atención a si una persona soltera que busca adoptar está viviendo en una relación homosexual, dijo.

Polonia “Libre de Gays”

De acuerdo a Reuters, Polonia ha hecho de las políticas antigay una parte importante de su plataforma de gobierno, pues en los dos últimos años se han declarado al menos cien pueblos y ciudades como “Zonas Libres LGBT”.

Sin embargo, la Unión Europea ha respondido con retener fondos europeos de esas ciudades por considerar que atentan contra los derechos humanos.

Incluso, el Parlamento Europeo tiene previsto votar en las siguientes semanas que las 27 naciones de la UE son “Zona de Libertad” para las personas de la diversidad sexual.

Cabe señalar que a principios del año el gobierno de Polonia también prohibió el aborto, que ya era legal en el país; sin embargo a raíz de ello surgieron multitudinarias protestas, por lo que la promulgación de la Ley se encuentra suspendida temporalmente.,

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada