A un año de la pandemia Italia vuelve al confinamiento total

12 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Italia.- Luego de que el pasado 10 de marzo se cumplió un año de que la OMS decretó la pandemia por el Covid-19, Italia, que fue el epicentro del virus, volvió a confinamiento ante el aumento de contagios con las nuevas cepas del coronavirus.

El confinamiento total que aprobó el gobierno de Italia en un decreto de ley será del 2 al 5 de abril, que son los días festivos por Semana Santa en ese país que ha presentado un incremento en los contagios del Covid-19.

Medidas más restrictivas

Italia vive un fuerte aumento de contagios y decesos a causa de la enfermedad, en gran parte debido a la nueva cepa británica del coronavirus, según reportan los medios locales .

Además del confinamiento total, el Consejo de Ministros en Italia, aprobó este viernes un decreto con el cual del 15 de marzo al 6 de abril se aplicarán medidas más restrictivas con el programa “Zona Roja” en la que se marcarán las zonas donde haya casos superiores a 250 persona, con el cierre de todas las actividades, exceptuando las esenciales.

La intención del Gobierno de Mario Draghi es bloquear las vacaciones de Semana Santa, por lo que todo Italia pasará a zona roja los días 3, 4 y 5 de abril.

El decreto ley, que debe que ser aprobado por el Parlamento, endurece las medidas actuales en Italia después de que en el último día se registraran 25 mil 673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde hace meses, y aumentó la ocupación en los hospitales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada