Cuba: Joven de 17 años es asesinada a machetazos por su pareja de 50 en estación de policía

09 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Conmoción ha causado el caso de una adolescente de 17 años de edad, que fue asesinada a machetazos por su ex pareja de 50 años de edad, en una estación de policía, ubicada en la localidad de Camalote, municipio de Nuevitas, Camagüey, Cuba.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 4 de febrero cuando la joven Leidy Bacallao Santana, acudió a la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad para pedir ayuda luego que el presunto agresor de nombre Elesván Hidalgo intentó abusar de ella.

Lejos de recibir protección, la joven fue ultimada por el sujeto, quien la siguió hasta la sede de la policía donde ingresó, la sacó por la fuerza y la atacó con un machete. Testigos aseguran que tras la agresión, un policía le disparó al sujeto y lo dejó lesionado; lamentablemente la menor no pudo soportar las heridas y murió.

A través de un breve comunicado, las autoridades sólo se limitaron a informar que el hombre tenía múltiples antecedentes penales y una pésima conducta social. Sin embargo, no hay ninguna referencia a la ilegalidad que implicaba la relación mantenida entre el homicida y la menor de edad.

La muerte violenta de esta joven ha alertado a la sociedad por todo lo que está detrás de este feminicidio. El activista Alpidio Leyva se pronunció sobre el caso y dijo que el sujeto "acostumbraba abusar y maltratar a las mujeres, aún más cuando estaba bajo el efecto del alcohol y otras sustancias. 

Leyva declaró que la noche de la agresión, la chica acudió a una fiesta con sus amigos en Camalote, en donde también se encontraba el asesino, el cual, pasada las 12:00 de la noche, comenzó a querer abusar de Leidy Bacallao. Ella salió corriendo para el sector de la Policía pidiendo auxilio, él entró y le dijo a la Policía: 'mátenme porque la voy a matar'. 

El activista dijo que los agentes no hicieron nada. Luego el sujeto le dio un machetazo y después otro que la picó a la mitad, hasta que un policía de nombre Alberto Nápoles le dio un tiro por la espalda al asesino.

Según los reportes, el agresor que fue atendido por sus heridas se encuentra en un hospital bajo vigilancia policial. Tras lo sucedido se supo que Hidalgo, quien ya había estado en prisión, tenía acusaciones por droga y maltrato a mujeres.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada