Incautan 247 kilos de droga en Quintana Roo

09 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad han logrado la incautación de 247.3 kilos de drogas en el estado de Quintana Roo. 

A través diversos operativos en distintos municipios del estado se decomisaron todo tipo de narcóticos, entre los que destacan estupefacientes como la marihuana, cocaína, crack, LSD y pastillas.

De octubre de 2022 a enero de este año los elementos de SSP han retirado de las calles un total de 203.8  kilos de marihuana; de las cuales 24.2 kilos corresponden a octubre, 20.2 kilos  en noviembre, 62.7 en diciembre y 96.6 kilos en enero.

El titular de SSP, Rubén Oyarvide Pedrero destacó que el combate al narcotráfico ha sido frontal y en los últimos meses incautaron 36.9 kilos de polvo blanco con las características de cocaína.  De los cuales 5.4 kilos fueron de enero, 0.4 kilos en noviembre, 30.9 kilos en diciembre y enero 0.42 kilos.

También crack por un equivalente a 2.5 kilos en los últimos cuatro meses; de los cuales 1.3 kilos corresponden a octubre, 0.5 kilos a noviembre, 0.78 kilos en diciembre y 0.2 kilos en enero de este año.

En este mismo período se decomisó 4.1 kilos de la sustancia sólida conocida como cristal, de las cuales 1.1 kilos es de  octubre, 1.2 kilos de noviembre, 1.1 kilos de diciembre y 0.6 kilos de enero.

En estos mismos operativos también fueron detenidas  51 dosis de LSD y 441 estupefacientes en su característica de pastillas y 12 dosis de heroína. 

Aunado a todas estas acciones se han desarrollado investigaciones diarias de control y vigilancia, además de mesas de inteligencia y seguridad en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada