¿Qué hay después de la muerte? Esta es la pregunta que seguramente muchos se hacen y la respuesta es una de las grandes incógnitas de la humanidad. Si bien es cierto que la cultura y religión determina la postura de cada persona para este cuestionamiento, la realidad es que hay experiencias ajenas que nos hacen reflexionar.
Es el caso de una mujer que 'murió' por 27 minutos a causa de un paro cardíaco en 2018, pero que logró sobrevivir luego de maniobras de resucitación. Se trata de Tina Haines, originaria de Arizona EEUU, quien salió de su casa para dar un paseo junto a su esposo Brian, pero de repente se desvaneció y sufrió un ataque al corazón.
Su pareja, lejos de asustarse, comenzó a hacerle maniobras de RCP para que no perdiera la vida hasta que llegara la ambulancia. De camino al hospital los médicos la reanimaron más de seis veces hasta que logró estabilizarse en un centro de salud y a través de una intubación.
De esta manera, lo que pasó después de que “regresara a la vida” es lo que ha puesto a reflexionar a los doctores, ya que al despertar, la mujer sorprendió a los especialistas y a su misma familia porque al estar mínimamente consciente pidió un bolígrafo y una hoja en blanco para escribir un peculiar mensajes en forma de garabato: “Es real”.