Florinda Meza cumple 74 años: Sube 3 fotos desde "El Chavo del 8" hasta hoy

09 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Este miércoles 8 de febrero los fans de "El Chavo del 8" se encuentra de manteles largos debido a que es el cumpleaños de Florinda Meza, quien es reconocida por ser "Doña Florinda" en la exitosa serie. La actriz y comediante llega a los 74 años de edad y por lo que ha dejado ver en sus redes sociales, se encuentra muy bien en esta etapa de su vida. Es así como los admiradores del proyecto que creó Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" han podido observar la transformación de la celebridad hasta el día de hoy. 

La actriz y también escritora nació un día como hoy pero de 1949, en Juchipila, Zacatecas. Fue reconocida a nivel internacional gracias a papeles como "Doña Florinda", "La Popis" y "La Chimoltrufia", creados por su difunto esposo "Chespirito", quien la invitó a ser parte del grupo de artistas que protagonizaron "El Chavo del 8", una serie que tuvo éxito en varias partes del mundo y conquistó gracias a su comedia y sus diferentes personajes, entre ellos los de Meza, que hizo a la mamá de "Quico" y a la prima de éste. 

3 fotos de la transformación de Florinda Meza 

Florinda Meza García comenzó en el mundo del espectáculo cuando era joven como modelo de comerciales, sin embargo, una de sus primeras oportunidades fue cuando remplazó a María Antonieta de las Nieves, quien después sería "La Chilindrina", como la voz de la señal Televisión Independiente de México. Ante su talento captó la atención de Roberto Gómez Bolaños, quien ya comenzaba a tener sus propios proyectos en la pantalla chica, por lo que la invitó a ser parte de "Los supergenios de la Mesa Cuadrada", un programa de 1969. 

Desde que si unió a esta emisión demostró su capacidad para hacer diferentes personajes, pues eran varios sketches en los que al igual que sus compañeros, tenía que transformar su personalidad. Sin embargo, esto no fue lo único que cautivó a "Chespirito", sino también su belleza, pues de acuerdo a algunos registros, el productor y director comenzó a cortejar a Florinda Meza a pesar de que él estaba casado con Graciela Fernández, con la que tenía 6 hijos. 

El actor estuvo coqueteando con su compañera y fue hasta que se divorció de su esposa, que los actores de la serie hicieron público su romance. Inmediatamente, se comenzó a correr el rumor de que Florinda había sido la tercera en discordia en el matrimonio de Gómez Bolaños, sin embargo, la actriz se defendió en diferentes ocasiones: "No soy una roba maridos. Él tenía problemas con su matrimonio y era bien conocido por sus infidelidades", destacó la artista quien continúo su relación a pesar de que su pareja era 20 años mayor. 

A pesar de que su relación comenzó en medio de la polémica, se convirtieron en una de las parejas más sólidas del espectáculo, debido a que desde que empezaron su relación en la década de los años 70 hasta el día de la muerte del comediante, escritor y productor, el 28 de noviembre de 2014, se mantuvieron unidos como novios y posteriormente esposos, ya que se casaron hasta 2004. 

Florinda Meza ha dicho que aún ama a su esposo a pesar de que falleció hace 9 años. Asimismo, ha tratado de preservar su legado por medio de la serie de "El Chavo del 8" y todos sus personajes de sus diferentes programas, y aunque se le acusa de negarse a dejar que se transmita la exitosa serie que marcó a varias generaciones, la actriz ha aclarado que ninguna televisora ha llegado a un acuerdo justo para que puedan volver a la pantalla chica las historias de "Chespirito". 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada