EE.UU.: ‘Es imperante actuar contra cárteles’, embajador Ken Salazar

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Luego de la desaparición de cuatro ciudadanos norteamericanos y la muerte de dos de ellos, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, lamentó los hechos ocurridos en Tamaulipas y afirmó que se debe actuar contra el narcotráfico.

‘‘Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles. Les comparto mi declaración al respecto’’, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que su prioridad es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y que están dispuestos a trabajar con las autoridades mexicanas para que los responsables sean castigados.

‘’Como hemos señalado en nuestras alertas de viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia’', se expresa en una carta de la Embajada.

Ken Salazar detalla que en especial les preocupa el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como frontera chica.

Una persona relacionada con el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros en Matamoros fue detenida este martes en flagrancia, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal durante la conferencia de prensa sobre el tema organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

Se trata de José Guadalupe “N” de 24 años, originario de Valle Hermoso, quien se encontraba vigilando a las personas privadas de la libertad al interior de una casa de madera ubicada en las inmediaciones de la laguna “La Lagunona” en el ejido “El Tecolote” en Matamoros.

Las cuatro personas identificadas como tres hombres y una mujer fueron localizadas la mañana de este martes tras haber sido secuestradas apenas unas horas después de haber cruzado la frontera el viernes 3 de marzo.

Dos de ellas se encontraron sin vida en tanto que dos más, la mujer de nombre Latavia “N” está ilesa, mientras que Erick “N” presenta una lesión por herida de bala en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados de inmediato a un clínica para recibir atención médica y posteriormente fueron entregados a las autoridades estadounidenses en Puente Internacional.

Asimismo, las dos personas sin vida serán entregadas a las autoridades estadounidenses correspondientes en las próximas horas mediante los protocolos de repatriación y después de terminar los estudios periciales de necropsia en el SEMEFO de Tamaulipas, indicó Villareal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada