Tekax: Impulsan la gastronomía como atractivo importante para atraer turismo

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

 La gastronomía tekaxeña, se significa como uno de los atractivos para el turismo y las cocineras tradicionales son una parte importante del turismo local, ya que son las encargadas de mostrar esta cualidad a los turistas y visitantes.

Para continuar apoyándolos, el alcalde Diego Ávila Rompero, acompañado de la secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, sostuvieron una reunión con este grupo de cocineras tradicionales.

Durante esta reunión, tuvieron la oportunidad de hablar sobre los próximos proyectos que se podrán en marcha y de esta manera seguir dando a conocer el sabor tradicional de la cocina yucateca.

Además de la plática, degustaron uno de los platillos tradicionales como el relleno negro, en la Cocina Mirna.

En días pasados, también se entregó a las cocineras tradicionales de este municipio un reconocimiento como parte del “Programa de Sensibilización y Capacitación Turística de Cocineras Tradicionales de Yucatán”, por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Fomento Turístico.

Estas capacitaciones mejorarán la calidad en la elaboración de platillos típicos que forman parte de la gastronomía, uno de los principales atractivos para el turismo.

Tekax no se queda atrás, ya que ofrece a los visitantes un amplio menú de deliciosos platillos típicos, postres y bebidas que caracterizan la gastronomía yucateca.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada