Sujeto perturbado apuñala a azafata durante vuelo en EE.UU.

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Francisco Severo Torres apuñaló, en pleno vuelo, a un asistente de vuelo e intentó abrir la puerta de emergencia de un avión en el que viajaba de Los Ángeles a Boston, el pasado 5 de marzo.

El hombre de 33 años, originario de Leominster, Massachusetts, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston luego de que el vuelo 2609 de United Airlines aterrizó. Severo Torres fue acusado de interferir con los miembros de la tripulación y los asistentes de vuelo y usar un arma peligrosa.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de los Estados Unidos Distrito de Massachusetts, 45 minutos antes de que el avión aterrizara, la tripulación recibió una alerta en cabina que indicaba que una de las puertas de emergencia había sido alterada.

Al revisar, uno de los sobrecargos comprobó que la puerta ubicada entre la primera clase y la clase turista tenía los seguros movidos. El personal sospechó de Francisco Severo Torres, por lo que alertaron al capitán y le pidieron aterrizar lo antes posible, pues el hombre significaba una amenaza. 

En reacción, el hombre se levantó de su asiento y comenzó a gritar, luego salió al pasillo y se fue en contra de uno de los asistentes de vuelo a quien apuñaló con una cuchara de metal rota, golpeándola tres veces en el cuello. 

Otros pasajeros abordaron a Torres hasta que la tripulación de vuelo lo inmovilizó.

United Airlines no reportó otras lesiones en el vuelo. La aerolínea también prohibió a Torres cualquier vuelo futuro después de la escena.

En un comunicado, la aerolínea dijo que estaba cooperando con la policía en la investigación del incidente.

“Gracias a la acción rápida de nuestra tripulación y clientes, un cliente fue restringido después de convertirse en un problema de seguridad… Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos”.

Si es declarado culpable, Torres podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua con libertad supervisada de hasta cinco años, así como una multa de hasta 250 mil dólares. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada