Oxkutzcab: La naranja dulce está en período de gran demanda

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

La actividad comercial de frutas y verduras en el inicio de la semana en la plaza de Oxkutzcab fue intensa en la central de abastos “Solidaridad” y en la explanada del mercado “20 de noviembre”.  

Los cítricos han presentado cambios en los precios de compra, uno de ellos es el de la naranja dulce, cuyo costo por caja de 18 kilos se cotizó de 180 a 200 pesos. Este cítrico ha estado muy demandado por los compradores que acuden a la plaza oxkutzcabense.

La naranja dulce que se está cosechando en la región es de la variedad valenciana tardía, esta modalidad fue introducida en los huertos de las unidades citrícolas hace casi tres décadas y ha estado desplazando al tipo de naranja valenciana tempranera, ejemplar que imperó en las unidades citrícolas del Plan-Chac desde los años 70.

La ventaja de la variedad de la naranja valenciana tardía es que su cosecha es todo el año, aunque en la temporada de lluvias es cuando da más resultados. El precio que está alcanzando en el mercado local la naranja dulce hace que comerciantes introduzcan producto desde Tamaulipas y Veracruz. 

Asimismo, el limón persa para exportación se compra de 500 a 550 pesos, y como se había informado lo que ahora se está cosechando es de rebusca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada