Familiares de los marinos desaparecidos piden ayuda y les hagan caso

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Los parientes de los marines llamaron a López Obrador, y al almirante Rafael Ojeda Durán para que les den respuesta del caso.

Familiares de los marinos  desaparecidos el 5 de marzo del 2022, marcharon de la Torre del Caballito a Palacio Nacional donde colocaron una  manta de los navales y llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al almirante Rafael Ojeda Durán para que les den respuesta del caso.

Judith, hermana del marino Victoriano Rodríguez Zurita, comentó que su hermano y Oscar González Andrade  fueron asignados como escoltas del senador de Morena, José Narro Céspedes, luego de solicitar protección con motivo de promover la consulta sobre la revocación de mandato presidencial.

“Desaparecen el 5 de marzo, ellos brindaron escolta al senador Narro que cae en contradicciones y estamos pidiendo que los regresen con vida y en la carpeta de investigación no hay avances, no los han buscado como debe de ser. Ya pasó un año y no hay información”.

“¿Quién es Victoriano? Victoriano es hijo, hermano, padre, y un marino leal, honorable , bondadoso y hoy no está por la lealtad a sus mandos, su mando directo que era Maximiliano Serrano Pérez, quién decidió enviarlo a esa comisión de la cual aún no regresa”, expresó su hermana afuera de Palacio Nacional.

Remarcó que han pasado 365 días y no hay noticias de su paradero, no saben dónde está y cómo está.

“Quizás para sus mandos, sus compañeros y autoridades no significa nada, pero para su familia lo es todo, han dejado un inmenso dolor en cada uno de nosotros, él no merecía esto, el no merecía que no lo buscarán.

“Él siempre fue un hombre que cumplió con sus obligaciones laborales, siempre poniendo en riesgo su vida por su patria y lo abandonaron, lo han abandonado y no lo han buscado”, expresó su hermana quien portaba un playera con la imagen del elemento.

Enfatizó  que se está cumpliendo un año que el fue desaparecido y solicitaron  a las autoridades que agilicen todos los trámites, que lo busquen, hasta encontrarlo y que su familia no dejará de insistir hasta encontrarlo .

“Victoriano, dónde quiera que te encuentres, tu familia te abraza, pide por ti día y noche, rogamos por ti,”, resaltó Judith.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada