¡Fácil! Vendían ametralladoras por WhatsApp en CDMX... Ya están detenidos

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Dos sujetos que vendían armas de fuego semiautomáticas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuando transportaban el armamento en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La detención se logró por parte de agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Guerrero, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los hombres, de 60 y 49 años de edad, fueron observados cuando caminaban por los andenes de dicha estación de la Línea 3 portando una caja de cartón. Al considerar que su actuar era “inusual”, los efectivos se aproximaron para efectuar una revisión preventiva.

Los uniformados localizaron seis armas de fuego tipo subametralladora, sin cartuchos útiles, que se encontraban envueltas en papel aluminio. 

“En ese momento, dichos sujetos adoptaron una actitud agresiva en contra de los uniformados, por lo que tras controlar la situación fueron detenidos”, informó la SSC en un comunicado.

Ambos indicaron pertenecer a una empresa de seguridad sin que contaran con los permisos de portación y transportación de las armas de fuego.

Medios reportaron que las armas eran promovidas a través de WhatsApp, medio por el cuál también se acordaban los puntos de entrega. 

El secretario de Seguridad capitalino, Omar Garcia Harfuch, informó que ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de El Universal

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada