Por escándalo y drogas detienen a 16 personas cerca de Progreso

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Trece personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre Chicxulub Puerto y Uaymitún por ebriedad y escándalo en la vía pública, y tres más por portación de droga y escándalo.

La SSP informó en un comunicado que poco después del medio día del domingo  los elementos destacados en el puesto de control preventivo ubicado en el Kilómetro 17.9 de la carretera Progreso-Telchac Puerto, recibieron el reporte de personas escandalizando en una entrada de playa de Uaymitún.

Al acudir los policías estatales verificaron el reporte. Detuvieron a una mujer de 26 años de edad originaria de Tabasco y a dos hombres de 21 y 35 años, del Estado de México. Los tres portaban cigarrillos con yerba, presuntamente mariguana.

Poco más tarde, en esa misma zona se realizó la detención, originada también por un reporte ciudadano.

Detenidos entre Chicxulub Puerto y Uaymitún

Ahí una mujer y 12 varones, cuyas edades oscilan entre los 21 y 39 años de edad, fueron detenidos por ebriedad y escándalo, por lo que fueron trasladados a la cárcel pública.

Entre los detenidos hay personas originarias de Yucatán, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México y dos hombres de Venezuela.

En redes sociales trascendió que los detenidos estarían relacionados con una red de trata de personas. Sin embargo, en su boletín la SSP sostuvo que "ninguna de las intervenciones policiales tiene que ver con delitos como privación de la libertad y trata de personas, como equivocadamente se ha mencionado en algunas publicaciones".

Entre las versiones que circularon también se establece que la captura ocurrió a la altura de la entrada "Lugdi" y que las personas detenidas rentaban un predio de playa por 60 mil pesos al mes. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada