Entregan en Puente Internacional a los 2 estadounidenses vivos tras secuestro en Tamaulipas

07 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Los dos ciudadanos estadounidenses, que sobrevivieron al secuestro en Matamoros, esta mañana fueron entregados a las autoridades norteamericanas, en el Puente Internacional número 2 de Matamoros.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Fiscal general de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJET), Irving Barrios Mojica, informó que la entrega la realizaron las corporaciones mexicanas.

“Corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos, entregaron en Puente Internacional, a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego de que fueron privados de su libertad el pasado 3 de marzo”, tuiteó el fiscal general.

Entrega de cuerpos de víctimas será bajo protocolo de repatriación 

El gobierno del Estado de Tamaulipas informó que el fiscal Irving Barrios Mojica acompaña esta mañana al gobernador Américo Villarreal Anaya a la Ciudad de México, en donde se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la conferencia que se ofrecerá sobre el mismo caso.

Fuentes estatales confirmaron que en en el caso de las dos personas fallecidas se seguirán los protocolos de repatriación.

Ya en EU sobrevivientes de secuestro en Matamoros, reportan

Los dos estadounidenses que sobrevivieron tras ser secuestrados el viernes pasado en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, están bajo custodia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y han regresado a Estados Unidos, informa hoy CNN.

La cadena noticiosa citó como fuente a un funcionario enterado de la investigación. Los dos estadounidenses, de quienes no se han dado más datos, recibirán tratamiento médico y estarán bajo observación en un hospital en Texas.

Los cuerpos de los otros dos estadounidenses serán examinados por autoridades mexicanas antes de ser entregados al gobierno de Estados Unidos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada